Cribado en Sa Residència de Ibiza por el positivo de un residente

Un usuario dio positivo por covid el fin de semana, por lo que se están estudiando todos sus contactos estrechos

Imagen de archivo de Sa Residència.

Imagen de archivo de Sa Residència. / D.I.

Pablo Sanz Padilla

Pablo Sanz Padilla

El protocolo de actuación ante brotes de covid en centros para mayores está ya activado en Sa Residència después de que el fin de semana se detectase un contagio entre los residentes del centro, según comunicó ayer a este diario la conselleria de Salud, que especificó que se está llevando a cabo el estudio para identificar y aislar a los posibles contactos estrechos. 

Por el momento, informó Salud, no existe constancia de que haya ningún otro usuario en aislamiento, aunque uno de los trabajadores del centro dio positivo y fue aislado hace unos días. Según trasladó la conselleria de Salud, no está confirmado que haya podido contagiar a ninguna persona, residente o profesional, del ámbito de la residencia. Desde Salud explicaron que se aisló a este profesional en un primer momento a causa de un contacto con un contagiado. 

El caso de Sa Residència se detectó el pasado fin de semana, cuando un usuario acudió al Hospital Can Misses por una causa totalmente ajena al coronavirus y, al efectuársele la prueba diagnóstica rutinaria ante su ingreso, se descubrió que era positivo en covid, según informó el Área de Salud de Eivissa y Formentera. 

El usuario no presentaba síntomas compatibles con la enfermedad y había sido ya inoculado con la pauta completa de la vacuna.

Suscríbete para seguir leyendo