Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Descienden en Ibiza y Formentera los ingresos por covid en la UCI, pero suben los hospitalizados

El día de ayer se detectaron nueve contagios en Ibiza y tres en Formentera | La incidencia acumulada a catorce días en la pitiusa mayor supera los 160 casos

Un enfermo con coronavirus está hospitalizado en la Policlínica del Rosario. Sergio G. Cañizares

El número de enfermos de coronavirus en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Can Misses bajó ayer a tres, uno menos que los pacientes críticos del día anterior. Pese a ello, la cifra de ingresos de pacientes con el virus en Ibiza aumentó. En la isla reciben atención hospitalaria diez personas, frente a las nueve del día anterior. En cuanto a la distribución de los pacientes ingresados, siete son tratados en planta, uno de ellos en la Policlínica del Rosario, y tres en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Can Misses.

Incidencia

Por su parte, el laboratorio de Microbiología del Área de Salud de Ibiza y Formentera detectó ayer un total de doce positivos, nueve de los cuales se originaron en Ibiza y tres en Formentera, isla que llevaba tres días sin registrar nuevos contagios. Al no registrarse ningún alta, los casos activos en las Pitiusas ascienden a 263, frente a los 251 que constaban anteayer.

En cuanto a los enfermos leves o asintomáticos que se recuperan del virus en sus casas, en el conjunto de las Pitiusas son 253, de los cuales 248 reciben seguimiento y asesoramiento telefónicos en la isla de Ibiza por parte de los equipos de Atención Primaria, mientras que en Formentera son cinco las personas que no requieren atención hospitalaria.

Por quinto día consecutivo, no hay ningún profesional sanitario en vigilancia.

La incidencia en Ibiza presenta tendencia al alza, tanto en el conjunto de la isla, como en cada uno de sus municipios

decoration

En cuanto a la evolución del impacto del coronavirus en Ibiza y Formentera, la incidencia acumulada (IA) a 14 días de Ibiza supera ya el umbral de los 160 casos para establecerse en los 160,7 contagios activos por cada 100.000 habitantes. Dentro de la isla, Vila es el municipio que presenta más incidencia, aunque los valores de IA a siete días de la población reflejan que por el momento es la que presenta un crecimiento menos acelerado que los del resto de localidades. En cualquier caso, la tendencia, tanto en el conjunto de la pitiusa mayor como para cada uno de sus municipios, es al alza. La IA a 14 días de Formentera se mantiene estable en los 100,8 casos, y aunque es previsible que descienda en los días inmediatos debido a un retraso del impacto de los datos de contagios en la variable, posteriormente podría volver a repuntar a causa de los tres contagios de ayer.

Compartir el artículo

stats