Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos ferris adquiridos en Alaska por la naviera pitiusa Trasmapi ponen rumbo a Ibiza

El carguero, encargado de trasladar los dos ferris, tuvo que sumergirse para cargar las embarcaciones en la cubierta

El carguero, sumergido, con los ferris ubicados en la cubierta.

La naviera ibicenca Trasmapi ha adquirido dos fast ferris en Alaska. Para traerlos hasta Ibiza, el carguero Red Zed 1 ha tenido que sumergirse en aguas de Ketchikan para que las dos embarcaciones pudiesen ser colocadas en su cubierta (como puede observarse en las fotos), explicaron desde la naviera a través de un comunicado.

Los remolcadores mueven los ferris hacia el carguero.

Las maniobras dieron comienzo a las 00.30 horas del pasado jueves (hora local en Alaska), cuando las dos embarcaciones fueron ubicadas mediante dos remolcadores Amak Towing sobre el carguero. Un equipo de buzos especializado participó en los trabajos subacuáticos y colocó una cuna de madera para que los ferris se pudieran apoyar mientras se llevaba a cabo la maniobra. Una vez finalizados los trabajos, que duraron algo más de 14 horas, el carguero emergió bombeando el agua de sus tanques de lastre. Se estima que la embarcación abandone Alaska dentro de una semana para cruzar el Atlántico a través del canal de Panamá y llegar a Ibiza en agosto.

Los fast ferris, que han supuesto una inversión de más de 5 millones, construidos por Derecktor Shipyards de Bridgeport entre 2004 y 2005 para la naviera Alaska Marine Highway, tiene 71,75 metros de eslora, 18,6 metros de manga y 2,65 metros de calado. Pueden transportar hasta 250 pasajeros y 55 vehículos, alcanzando una velocidad de 32 nudos. «Estos 2 barcos se suman a los 6 buques de la naviera balear para incrementar la calidad del servicio ofrecido a la sociedad de Ibiza y Formentera», informaron desde Trasmapi.

Compartir el artículo

stats