Pleno municipal

Sant Antoni gastará casi nueve millones del remanente en inversiones y ayudas

El Consistorio acepta que se pueda circular con patinete eléctrico por las travesías del municipio

Se podrá circular con patinete eléctrico por las travesías de Sant Antoni. J. A. Riera

Se podrá circular con patinete eléctrico por las travesías de Sant Antoni. J. A. Riera / J.A. Riera

Eugenio Rodríguez Martos

Eugenio Rodríguez Martos

El pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni aprobó ayer destinar casi nueve millones del remanente del presupuesto a distintas inversiones y ayudas. Entre otras cosas, el Consistorio proyecta aumentar la flota de vehículos de la Policía Local y acometer diversas actuaciones en el nuevo retén. En este sentido, la concejala de Gobernación, Neus Mateu, explicó que tras la culminación de las obras, se constató que faltaban el cartel y el mástil para las banderas, así como las taquillas y su instalación eléctrica, entre otras cuestiones que espera que estén listas «en un par de meses».

Con el remanente también se prevé ejecutar un proyecto de embellecimiento de parques y jardines, la renovación del skate park, la compra de terrenos y la renovación de la biblioteca, entre otras actuaciones. También se destinará medio millón de euros a ayudas sociales y se incorporan 15.000 euros más para las becas de estudiantes y 28.000, que se suman a la partida inicial de 40.000 euros, para el plan de reutilización de libros. Además, se prevé una partida de casi 420.000 euros para la contratación temporal de personal.

El Consistorio reivindica ante el Govern la equiparación del plus de residencia de los sanitarios de Baleares con los de Canarias

Por otra parte, el pleno aprobó la modificación de la ordenanza fiscal que regula el precio de las hamacas y sombrillas y eleva su coste de cinco a siete euros. Desde hace algunos años ya se cobra dicha cuantía pero aún no se había adaptado a la ordenanza.

También se aprobó de forma definitiva la ordenanza que regula el uso del patinete eléctrico. Como novedad, se ha aceptado la recomendación de PSOE-Reinicia de que se permita también su uso en las travesías (carreteras que pasan por el casco urbano, como la calle doctor Fleming y la salida de Sant Antoni hasta el Lidl). 

Por otra parte, el equipo de gobierno aprobó, con el apoyo de Unidas Podemos y el voto en contra del PSOE, una moción para reivindicar al Govern la equiparación del plus de residencia de los sanitarios de Baleares con los de Canarias. Sí hubo unanimidad en otra moción del equipo de gobierno de apoyo al sector pesquero de arrastre. Y se acordó, a propuesta de Unidas Podemos, que el Ayuntamiento se adhiera al programa Viopet de acogida de mascotas que sufren las consecuencias de la violencia machista.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents