El municipio de Ibiza vivió el pasado miércoles una noche de Sant Joan tranquila, sin incidentes destacables, según informaron ayer desde el equipo de gobierno a través de una nota de prensa. El Consistorio había cerrado las tres playas del municipio para garantizar la seguridad sanitaria y evitar aglomeraciones.

Dicho cierre tuvo lugar entre las 19 horas del día 23 de junio y hasta las 7 horas del 24 de junio, con un dispositivo con Policía Local y Protección Civil, además de contar con la colaboración de la Policía Nacional en las diferentes zonas cerradas.

También el Ayuntamiento de Sant Joan destacó que no se registraron incidencias en el municipio la noche del miércoles.

El Ayuntamiento de Sant Antoni recordó, por su parte, que se organizó un dispositivo especial coordinado entre la Policía Local y Protección Civil y en colaboración con la Guardia Civil.

Así, se realizaron controles en las playas con mayor afluencia de personas y se dispersaron varios botellones en ses Variades, Cala Gració o el paseo de Ponent de la localidad. Asimismo, dos denuncias fueron interpuestas por tener música en la vía pública durante la noche y otras 12 interpusieron por beber alcohol en la calle.

También se incoaron 12 denuncias más por estar en la playa fuera del horario permitido.

Al informar sobre el cierre de las tres zonas de baño del municipio, el Consistorio de Sant Antoni hizo un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para que no acudieran a las playas y respetaran las medidas y el horario de cierre durante la pasada noche.