Nuevas instalaciones profesionales en Ibiza para futuros cocineros

El nuevo edificio del IES Isidor Macabich incluirá aulas y recursos para alumnos de FP de Cocina

Imagen de acrhivo de un cocinero

Imagen de acrhivo de un cocinero

David Ventura

David Ventura

El conseller de Educación Martí March se desplazó ayer a Ibiza para visitar las obras de ampliación del Instituto Isidor Macabich, en Vila, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 2’3 millones de euros y un plazo de ejecución de doce meses.

La ampliación consiste en la construcción de un nuevo edificio que contará en una planta baja y un primer piso, con una extensión de 792 metros cuadrados por planta. En esta construcción se ubicarán cuatro talleres de FP donde se impartirán los estudios de FP Básica, Grado Medio y Superior de Cocina, y también otras cuatro aulas polivalentes de educación secundaria.

La planta baja acogerá talleres de cocina, pastelería, bar-cafetería, taller de restaurante y una amplia cocina de características profesionales, que permitirá a los alumnos realizar sus prácticas en condiciones iguales a las de un restaurante. En la primera planta se han previsto cuatro aulas polivalentes de 60 metros cuadrados destinadas a la educación secundaria y otras tres aulas de tamaño más reducido.

«Esta actuación es una más hacia nuestro objetivo de impulsar la Formación Profesional, ampliar la oferta formativa y ofrecer más espacios y mejores instalaciones para los alumnos», explicó el conseller.

El edificio ha sido diseñado por la arquitecta Catalina Pascual, quien explicó que, pese a que el proyecto se concibió antes del inicio de la crisis sanitaria, incluye conceptos que encajan con la nueva gestión de los espacios.

«Las aulas tienen mucha ventilación, los espacios son diáfanos. Las tres aulas de la primera planta se pueden juntar o dividir, con lo que son perfectas si es necesario crear grupos burbuja», explicó Pascual. El edificio estará completamente aislado para mejorar su eficiencia energética y contará con placas solares que servirán para calentar el agua que se use en el centro. Se construirá también un talud vegetal para aislar el centro de los ruidos de la carretera.

La obra será financiada por el fondo React-UE de la Unión Europea.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents