Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

‘Nit màgica de juny’, de Juanjele, premio Cançó de Sant Joan del IEE

Las canciones ‘Abraçades’, de Somosuno y ‘Un dia de platja’, de Lacalle consiguen sendos accésits

Fotograma del videoclip de Juanjele correspondiente a la canción ‘Nit màgica de juny’.

La composición ‘Nit màgica de juny’ del artista Juanjele es la ganadora del premio Cançó de Sant Joan, certamen organizado por el Institut d’Estudis Eivissencs (IEE). En la segunda edición del concurso, que se celebró por primera vez el año pasado, el jurado ha decidido reconocer otras dos piezas musicales con dos accésits. Las dos obras merecedoras de esta distinción son ‘Abraçades’, de la banda Somosuno, y ‘Un dia de platja’, de Lacalle.

El IEE destacó ayer en una nota el éxito de esta iniciativa, a la que se presentaron 35 canciones con «una calidad muy remarcable». El concurso, cuyo objetivo principal es, en palabras del IEE, «fomentar la creación musical, original y en catalán en el ámbito pitiuso», contó, cómo el pasado año, con la colaboración de la Associació de Músics de Ibiza.

Sobre la composición galardonada con el primer premio, ‘Nit màgica de juny’, el Institut destacó «la buena calidad y ritmo musicales» y que está «cargada de ritmo y en armonía con las tendencias musicales más actuales». Por su parte, el grup de rock and roll Lacalle, autor de ‘Un dia de platja’, «sorprendió al jurado con un tema desenfadado y divertido». Sobre ‘Abraçades’,  de la banda de  pop-rock Somosuno, el IEE reseñó que se trata de «una canción emotiva y llena de vitalidad».

Juanjele, de 19 años y nacido en Jesús, ha estudiado saxofón en el Conservatorio, toca la guitarra y ha estudiado Producción Musical. Su último videoclip, ‘El de antes’, «se viralizó» en las redes, asegura el IEE en su nota. Juanjele señaló que «es un honor haber recibido el premio». «Es una motivación muy grande para seguir adelante», añadió el artista, a quien le gustaría continuar con la música en un futuro.

El miércoles por la noche se librarán en Sant Josep los premios en la Festa de la Nit de Sant Joan,  en la que actuarán Miquel Tur y Arma Sonora.

Compartir el artículo

stats