El 92,5 por ciento de los estudiantes de Baleares que hicieron los exámenes de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la convocatoria de junio han aprobado. En Ibiza el porcentaje es inferior a la media del archipiélago, siendo de 91,2 por ciento, mientras que en Formentera se supera con un 95,8 por ciento. En el resto de las islas, han obtenido la calificación de aptos el 92,3 por ciento de los que se presentaron en Mallorca y el 95,9 por ciento de los que lo hicieron en Menorca.

Según ha informado la Universidad de las Islas Baleares (UIB), de los 4186 alumnos que se presentaron a las pruebas de acceso a la universidad en la primera convocatoria que se celebró los pasados días 8, 9 y 10 de junio, han aprobado un total de 3872.

El porcentaje de aprobados supera al del año pasado, cuando superaron los exámenes 4.151 alumnos, el 89,9 por ciento de los 4618 que se presentaron.

Los 29146 exámenes realizados por los estudiantes han sido corregido por 251 profesores de Bachillerato y de la Universidad. Aquellos alumnos que no estén conformes con sus resultados tienen de plazo para solicitar la revisión de sus ejercicios hasta el próximo lunes.

La convocatoria extraordinaria de la EBAU de julio se celebrará los días 6, 7 y 8.