El Ayuntamiento de Sant Josep ha notificado este miércoles la resolución del juzgado de lo Contencioso Administrativo 3 que desestima las medidas cautelares provisionales para suspender el desalojo de las tres últimas escaleras del Edificio A de los apartamentos Don Pepe, en es Codolar. La resolución judicial considera que en este caso, y por causa "de mera prudencia, se ha de dar prevalencia a la seguridad de las personas y bienes (...) sobre el derecho a ocupar los hábitats", en el auto que acuerda examinar "por la vía ordinaria, y en consecuencia, con compromiso de audiencia" al Ayuntamiento, al que se atribuye un plazo de diez días para presentar las alegaciones frente a los recursos interpuestos por la propiedad.

Desde el consistorio hacen constar que el juzgado considera que en los casos en los que no se cumpla la orden de desalojo de manera voluntaria, "se necesitará de autorización de entrada domiciliaria para llevar a término la ejecución forzosa, lo que excluye cualquier inminencia".

Con este aval a la actuación por la vía de emergencia del Ayuntamiento, justificada por el mal estado del edificio, que según los servicios técnicos municipales representa a día de hoy "un riesgo inminente" para las personas que lo viven, se retomará el procedimiento iniciado por desalojo de los 30 apartamentos de las escalas 3, 4 y 5. 

Desde el Ayuntamiento hacen constar desde que se inició el procedimiento ya hay 8 familias reubicadas provisionalmente en los apartamentos donde el consistorio ofrece una estancia de dos meses a todas las personas afectadas por esta situación. 

Para ayudarles en todo lo que necesiten, el Ayuntamiento asegura que pone los servicios sociales municipales a disposición de todos los vecinos y vecinas del inmueble y también les ofrece el asesoramiento jurídico que les puede proporcionar a través del servicio Habita Sant Josep.