Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

Los dj y productores de Ibiza y Formentera se asocian para defender sus derechos

La profesionalización de su actividad a través de iniciativas legislativas y lograr ayudas económicas son dos de los objetivos de Dipef

Presentación de Dipef en el auditorio de Can Ventosa, en Ibiza. Vicent Marí

La nueva asociación DJ's i Productors d'Eivissa i Formentera (Dipef) se ha presentado públicamente esta mañana en el auditorio de Can Ventosa, en Ibiza, en un acto al que han acudido como público una treintena de profesionales del sector. Los diez componentes de su junta directiva han explicado las motivaciones y objetivos principales de esta plataforma, que nace con la voluntad de "dar voz a los derechos, obligaciones e intereses del sector frente a instituciones, empresas y otros actores, así como para brindar apoyo a los nuevos talentos y a proyectos innovadores".

Así lo ha explicado una de sus vocales, Anna Tur, que ha añadido que esta asociación pretende conseguir para los disc jockeys y los productores de Ibiza y Formentera ayudas relevantes y que se mejore el reconocimiento a nivel legislativo del carácter profesional que distingue su actividad económica y laboral, "esperando mejorar regulaciones abstractas y obsoletas y lagunas jurídicas que impiden el desarrollo de una parte fundamental de la cultura de Balears: la música".

"Lo que queremos humildemente es tener nuestro lugar, ser respetados como artistas y como productores"

David Moreno - Vocal de la nueva asociación

decoration

"Es necesario valorizar la música electrónica en Ibiza y la figura del dj y el productor local y a través de esta asociación hablaremos como una sola voz a las instituciones para lograr este objetivo ", ha señalado el presidente de Dipef, Domenico D'Aniello. "Lo que queremos humildemente es tener nuestro lugar, ser respetados como artistas y como productores y seguir haciendo de Ibiza un lugar único en el mundo", ha destacado el dj y locutor radiofónico David Moreno, que es vocal de la junta directiva.

Oliver Azor (Dj Oliver) e Igor Marijuan han explicado que llevaban meses trabajando en la creación de esta plataforma y que hace algo más de dos semanas se formalizó su constitución. Su puesta en marcha coincidió precisamente con el polémico anuncio del Govern de que se  que se prohibían las actuaciones de los dj en toda la comunidad autónoma. La primera acción que llevó a cabo esta asociación fue precisamente hablar con el Consell de Eivissa para que intercediera ante el Govern balear y echara marcha atrás esta decisión, como así hizo en menos de 24 horas, modificando parcialmente el documento publicado en el BOIB del 22 de mayo para recoger que la actuación de un disc jockey tiene la consideración de espectáculo cultural en vivo y, por tanto, está permitida su actuación.

La junta directiva de Dipef ha hecho un llamamiento para que nuevos socios entren en esta plataforma, por la que se han interesado ya cerca de doscientos djs y productores de las Pitiusas. Se estima que en el sector en Ibiza y Formentera hay cerca de un millar de profesionales.

Compartir el artículo

stats