A partir de este lunes, los puntos de atención presencial de emisión de certificado COVID Digital EU están operativos en todas las Islas Baleares.

Concretamente, se han habilitado tres puntos en Mallorca, dos en Menorca, uno en Ibiza y otro en Formentera.

Este certificado permitirá los ciudadanos de la Unión Europea desplazarse libremente entre sus estados. También es válido para los desplazamientos entre comunidades autónomas.

En las Pitiusas, el lugar donde poder recoger esta documentación está en el vestíbulo del Hospital Can Misses, en Ibiza, y en el vestíbulo del Hospital de Formentera.

Desde este lunes, el certificado se puede solicitar en la web y recoger después en uno de los puntos presenciales de emisión, o bien se puede pedir directamente en cualquier de los espacios habilitados.

Si se ha solicitado previamente por medio de la web, el horario de recogida es de 12 a 14 horas. Si se pide directamente en los puntos de emisión, el horario es de 8 a 18 horas.

Según lo ha definido la Unión Europea, el certificado COVID Digital EU es una acreditación destinada a las personas que:

  • Han pasado el covid en los seis meses antes de la fecha de expedición.
  • Las que ya han están vacunadas con al menos una dosis.
  • Las personas a las que se ha hecho una prueba diagnóstica con resultado negativo: una PCR en las 72 horas previas o una prueba de antígenos 48 horas antes.