Santa Eulària entregó este martes en el Teatro España los premios del XVI del Concurso de Ilustración de Puntos de Libro, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil (2 de abril) y de la celebración del Día del Libro y la Diada de Sant Jordi (23 de abril).

En total se entregaron diez premios y tanto los ganadores como el resto de propuestas participantes se pueden ver en el apartado Dia del Llibre de la web www.santaeulariaculturaijoventut.com.

Entre los competidores más pequeños, Thais Ferraris (4 años) ganó en la categoría A, seguida de Leo Abellán (6 años). En la franja de hasta 9 años, ganó Martina Jiménez, seguida de Eva González.

En la categoría C los premiados fueron Mateo Perseguini y Núria Rodríguez, y en la D, de 13 a 17 años, se premió a Bianca Miranda y Rebecca Andrea Ferraris. Por último, Yoran Brejnik y Bárbara Lizarazu fueron los premios de la categoría de adultos.

Este año el concurso ha contado con un total de 467 participantes en las cinco categorías, las cuales se dividían en franjas de edad, desde los 3 hasta más de 18 años (de 3 a 6, de 7 a 9, de 10 a 12, de 13 a 17 y a partir de 18). Cada categoría premió a los dos primeros, que recibieron sendos vales de 60 y 35 euros para intercambiar por libros y material escolar en librerías de la isla: Llibreria Sa Lluna, Blau Press Niu Blau, Bienestar Ibiza, Llibreria Serreta, Llibreria Mediterrània Ibiza y Ibiza Llibreria Sa Cultural.