Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Las empresas de autocares piden amparo al Govern para paliar su grave déficit por la pandemia

Las agrupaciones de Ibiza, Formentera y Menorca piden un decreto para que los consells puedan compensar las pérdidas que arrastran por la falta de ocupación a causa del covid

Autobuses en la parada de sa Graduada, en Vila.

Autobuses en la parada de sa Graduada, en Vila. / redacción. eivissa

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

Redacción

Ibiza

Las agrupaciones empresariales de autocares de Ibiza, Formentera y Menorca reclaman amparo al Govern balear y piden que, mediante un decreto, establezca un mecanismo que permita a los consells insulares de estas tres islas poder compensar «de forma objetiva» los «inasumibles» déficits que arrastran las empresas de transporte regular a causa de la pandemia y del descenso continuado de viajeros, que ha colocado a estas compañías de autobuses en una delicada situación económica.

Las empresas del sector recuerdan que mantienen las frecuencias pese a la caída de viajeros

En un comunicado, los empresarios del sector recuerdan que, como servicio esencial que son, siguen manteniendo frecuencias muy cercanas o incluso iguales a las que tenían en el periodo anterior a la pandemia, mientras que los ingresos, por contra, han caído a la mitad a lo largo en estos 16 meses.

Desde la Federació Empresarial Balear de Transports (FEBT) solicitan, asimismo, que el Govern balear transfiera a los consells insulares, «con la máxima urgencia», los fondos covid establecidos por el Gobierno central para «reequilibrar las concesiones de transporte regular en el año 2020, de modo que estas instituciones puedan afrontar el pago a las empresas». Las concesionarias del servicio de autocares reclaman la llegada de estos fondos «antes del inicio de la temporada».

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents