Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coronavirus

Casi 600 afectados por covid han pasado por los hoteles puente de Ibiza y Formentera

Entre el año pasado y éste se han alojado en estas instalaciones 112 turistas: 65 españoles y 47 extranjeros

Fachada del hotel puente de Eivissa, ubicado en Platja d’en Bossa.

Un total de 577 personas afectadas por el coronavirus (tanto contagiadas como sospechosas de estarlo) han pasado por los dos hoteles puente de Ibiza y Formentera habilitados por la conselleria balear de Salud, que ayer anunció que renueva los convenios con ambas instalaciones para los próximos tres meses. En el caso de Ibiza, por este trimestre la conselleria balear de Salud abonará 265.065 euros.

«De estas 577 personas, 286 fueron residentes de Balears (49,6%), 179 fueron migrantes (31%), 65 turistas españoles (11,3%) y 47 fueron turistas extranjeros (8,15%)», detalló un portavoz de la gerencia.

Desde el Área de Salud pitiusa recordaron que este recurso está a disposición tanto de turistas como de residentes siempre que en sus domicilios o alojamientos vacacionales no puedan permanecer correctamente aislados, tanto si están contagiados como si han estado en contacto estrecho con un positivo y deben guardar cuarentena. «Los criterios de uso seguirán siendo los mismos», indicaron desde la gerencia.

Por el hotel puente de Ibiza, La Noria, han pasado, hasta el momento, 534 personas: 382 en 2020 (152 con un positivo confirmado, 23 por sospecha de contagio y 207 contactos estrechos) y 152 este mismo año, la gran mayoría de ellos, el 86%, contagiados, detallaron desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera. Este año, hasta el momento, no ha acogido a nadie por sospecha de covid.

El año pasado el hotel de Platja d’en Bossa acogió a 217 españoles y 164 migrantes argelinos, además de una persona de Siria. Desde que se abrió y hasta ahora, por sus habitaciones han pasado usuarios de hasta once nacionalidades diferentes: España, Argelia, Siria, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, Portugal, Uruguay, Austria y Hungría.

En estos momentos en las instalaciones de Ibiza hay un total de 13 personas, nueve españoles y cuatro extranjeros.

decoration

Este año han empleado este recurso cerca de una decena de personas originarias de Reino Unido, media docena procedentes de Alemania e Italia y entre dos y cuatro del resto de nacionalidades.

En estos momentos en las instalaciones de Ibiza hay un total de 13 personas, nueve españoles y cuatro extranjeros. El hotel de Formentera se encuentra vacío ahora mismo; de hecho, no ha acogido a ningún huésped en lo que va de año.

Desde Salud recuerdan que los hoteles puente de las Pitiusas no están medicalizados de forma habitual, aunque en algunos momentos sí han contado con personal y material sanitario debido a la situación en la que se encontraban algunos de los usuarios. Estas instalaciones están atendidas por personal del propio hotel, seguridad, recepcionistas y limpieza, y el convenio incluye desayuno, comida y cena para los que tengan que emplear este recurso.

Compartir el artículo

stats