Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sucesos

Tiroteo en una fiesta en Ibiza: la prensa italiana publica los nombres del tirador y del herido grave con tres tiros en la cabeza

Al parecer, ambos residen y trabajan en la isla

Noticia publicada en un medio italiano

Pocas horas después del suceso que tuvo lugar en la madrugada del sábado en una villa alquilada en el barrio de Can Ramon de Santa Eulària, el tiroteo en una fiesta privada, la prensa de Italia ya ha publicado las posibles identidades tanto del tirador como del herido grave, ambos de nacionalidad italiana.

L'Occhio di Napoli, un medio de comunicación de Nápoles, publica en su edición digital que el hombre que abrió fuego en la fiesta de Ibiza es el napolitano Michele Guadagno, de 33 años. Esta sería la identidad de la persona que la Guardia Civil de la isla busca desde la pasada madrugada. Este periódico añade que Guadagno tendría un pasado relacionado con el tráfico de drogas.

La identidad del joven de 28 años que se encuentra en estado crítico en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario tras haber sido intervenido por haber sido alcanzado por tres balas en la cabeza y otras tres en la pierna sería Antonio Amore, también natural de Nápoles. La víctima es quien, al parecer, organizó la fiesta privada en Santa Eulària, a la que acudieron muchos compatriotas, apunta el mismo medio.

L'Occhio di Napoli también señala que una discusión por celos fue lo que hizo que Guadagno sacase su arma, le golpease en la cabeza con la culata a Amore para seguidamente tirotearlo.

Noticia publicada en Cronache della Campania

Por su parte, Cronache della Campania, otro medio de comunicación de Nápoles, también publica que las identidades del agresor y la víctima corresponden a Michele Guadagno y Antonio Amore, respectivamente. Añade que, según sus propias fuentes, en el tiroteo sólo hubo un arma implicada, la que desenfundó Guadagno.

Explica que el consulado italiano de Barcelona es el que está gestionando la comunicación con los familiares de los heridos (además de Amore resultó herido leve otro napolitano, que ya ha sido dado de alta) y que la víctima, además de organizar eventos como la fiesta en la que ocurrió el suceso, trabaja en un bar restaurante de Sant Josep.

Cronache della Campania también relaciona a Guadagno con el narcotráfico, concretamente con la Camorra y con un caso policial de tráfico de drogas de Italia a Holanda. Incluye que el agresor es conocido con el nombre de 'Micky' y que en Ibiza trabaja en su propia empresa de alquilar de coches y barcos, por lo que este diario apunta que la Guardia Civil también estaría vigilando la costa de la isla ante la posibilidad de que Guadagno saliese de Ibiza por mar con algunos de sus barcos.

Compartir el artículo

stats