Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fomento del Turismo pone en marcha las gastrojornadas ‘Eating in Ibiza’

Los restaurantes que participan pueden elegir los días y servicios para elaborar menús con producto local y de temporada a diferentes precios

Una presentación de la iniciativa ‘Eating in Ibiza’ en las jornadas del calamar.

Fomento del Turismo de Ibiza ha puesto en marcha sus II Gastro Jornadas ‘Eating in Ibiza’ junto a su club de producto del mismo nombre, que financian el Consell de Ibiza e Ibiza Travel y en las que participan varios restaurantes de la isla. «Tras una exitosa primera edición que se llevó a cabo en octubre del año pasado, estas II Gastro Jornadas pondrán de nuevo en valor el producto local de la isla de Ibiza», señalaron desde Fomento del turismo a través de una nota.

El objetivo de ‘Eating in Ibiza’ es dar a conocer, a todos los que nos visitan, «la gastronomía que se ofrece en la isla, así como los diferentes productos de nuestra tierra y nuestro mar».

Diferentes precios

La iniciativa

Menús de temporada hasta el 31 de octubre

Los restaurantes que participan en ‘Eating in Ibiza’ se pueden consultar en la web ‘www.eatinginibiza.com’, donde figuran los días que ofrecen los menús y dónde se pueden degustar.

Para eso, los restaurantes deberán elaborar menús, con un entrante, un plato principal y un postre, incluyendo al menos dos productos locales (a su elección) y usando productos de temporada. Cada establecimiento ha escogido horario y servicio de comidas, cenas o ambos, además de establecer en qué días de la semana lo harán.

Las gastro jornadas se podrán disfrutar toda la temporada de verano, hasta el 31 de octubre, y propondrán menús a diferentes precios (25, 40 y 60 euros).

Este nuevo formato de ‘Eating in Ibiza’ será una edición muy dinámica ya que los restaurantes podrán participar en las fechas que lo consideren, dándose de alta y de baja dentro del periodo establecido hasta el 31 de octubre. Se podrá consultar en la página web www.eatinginibiza.com, la lista actualizada a diario de los restaurantes que participan en las gastrojornadas.

Desde Fomento del Turismo animan a los restaurantes interesados en participar a hacerlo escribiendo a info@eatinginibiza.com.

Compartir el artículo

stats