Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sucesos

Detenido en Ibiza el principal sospechoso del tiroteo en una villa privada

La Guardia Civil explica que se ha entregado cuando se ha visto acorralado por el dispositivo de búsqueda

Vivienda en la que se produjo el tiroteo. Vicent Marí

La Guardia Civil de Ibiza ha tardado poco más de un día en detener al italiano sospechoso de descerrajar seis tiros, tres en la cabeza y otros tantos en una pierna, a un compatriota durante la celebración de una fiesta en una villa privada situada en el barrio de Can Ramon, en Santa Eulària. En el tiroteo hubo además otro herido, también italiano, pero en este caso su estado no reviste gravedad.

Desde la Oficina Periférica del cuerpo armado (OPC) han explicado que el arresto se ha producido a la una y media de la tarde, aunque no han detallado dónde. Michele G., de 33 años de edad y natural al parecer de Nápoles, era buscado desde que alrededor de las tres de la madrugada de ayer presuntamente disparase a un compatriota, según los medios italianos por una cuestión de celos.

El sospechoso no ha ofrecido resistencia: al parecer se ha entregado cuando se ha visto acorralado por el dispositivo de búsqueda que había desplegado la Guardia Civil de Ibiza para su localización.

Desde la OPC indicaron que lo más probable es que el sospechoso de este ataque con arma de fuego pase a disposición el martes, 8 de junio. Mientras tanto, los agentes implicados en el arrestos están instruyendo las diligencias correspondientes.

Según publia L'Occhio di Napoli, la identidad del joven de 28 años que se encuentra en estado crítico en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario tras haber sido intervenido por haber sido alcanzado por tres balas en la cabeza y otras tres en la pierna sería Antonio Amore, también natural de Nápoles. La víctima es quien, al parecer, organizó la fiesta privada en Santa Eulària, a la que acudieron muchos compatriotas, apunta el mismo medio.

L'Occhio di Napoli también señala que una discusión por celos fue lo que hizo que Guadagno sacase su arma, le golpease en la cabeza con la culata a Amore para seguidamente tirotearlo.

Compartir el artículo

stats