Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis sanitaria

Arranz: «Es bastante razonable pensar que este verano podamos estar sin mascarilla en el exterior»

Salud advierte: «Vamos ganando batallas, pero no hemos ganado la guerra» contra el covid

Un cliente de una terraza de Ibiza con mascarilla. Vicent Marí

El portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz, aseguró ayer que «si todo continúa como hasta ahora, es bastante razonable pensar que este verano la población de la comunidad pueda estar sin mascarilla en el exterior». Así respondió a la pregunta de cuándo se levantará la obligación de llevar cubrebocas en espacios abiertos.

Una cajera de un supermercado de Ibiza, con la mascarilla obligatoria. César Navarro

Arranz recordó que la mascarilla obligatoria fue una medida de ámbito nacional adoptada en el Consejo Interterritorial y señaló que la decisión de suprimirla también debería ser conjunta. Asimismo, explicó que todo dependerá de cómo avance la vacunación y del impacto que tenga la entrada de turistas y la movilidad en horario nocturno, sobre todo entre los más jóvenes, a los que animó a vacunarse.

Cuanto más avance la vacunación, señaló, más pronto se podrán prescindir de restricciones como la de llevar mascarilla. Con todo, desde Salud quisieron dejar claro que no pretenden transmitir un mensaje de relajación. «Vamos ganando batallas, pero no hemos ganado la guerra», enfatizó el director del IbSalut, Juli Fuster, que pidió a la población mantener su comportamiento «ejemplar» para «acabar de ganar la guerra».  

Compartir el artículo

stats