Un moderno caza F35 norteamericano tuvo que aterrizar de emergencia el lunes por la noche en el aeropuerto de Ibiza, por causas que no se han especificado oficialmente, y continuaba este martes en la plataforma principal del aeródromo Al parecer, y según algunos usuarios de Twitter, que han podido fotografiar al F35 de cerca, el neumático del tren de aterrizaje izquierdo estaba pinchado, como se puede observar en las imágenes de abajo.

Desde AENA, por su parte, han confirmado el aterrizaje por un "problema técnico", aunque sin aclarar la naturaleza del problema.

Aun así, otro usuario señala que en el momento de su llegada la rueda estaba en buenas condiciones.

La misma cuenta de Twitter de Controladores Aéreos confirmó este hecho, mientras que otro usuario ha publicado esta misma mañana una foto del avión en la pista de aterrizaje de es Codolar junto a un camión de los bomberos del aeropuerto.

El F35 es un moderno caza de fabricación estadounidense, aunque se ha vendido también a las fuerzas aéreas de algunos países europeos y también de Marruecos. AENA no ha informado tampoco de la procedencia del avión ni hasta cuándo continuará en suelo ibicenco.