Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía denuncia a 14 personas por una fiesta ilegal en Ibiza

El vecindario de Can Furnet avisó de las molestias por el volumen de la música en una casa. Contaban con un servicio de ‘catering’ para los asistentes

Un coche de la Policía Local de Santa Eulària durante una patrulla. | V.M.

La Policía Local de Santa Eulària abrió un expediente sancionador a los participantes en una fiesta en Can Furnet en la tarde del miércoles, después de que el vecindario denunciara las molestias ocasionadas por el volumen de la música.

Según informa el Consistorio en un comunicado, el retén recibió el aviso a las 20 horas, en el que se advertía de que se estaba celebrando una fiesta en una vivienda con un gran número de personas y se estaban produciendo molestias al resto de la urbanización.

Tras llegar los agentes, comprobaron que en la casa se encontraban 16 personas. Se da la circunstancia de que dos de ellas eran personal de un servicio que estaba ofreciendo comida a los asistentes.

Después de que los invitados se marcharan, los agentes siguieron vigilando la vivienda para evitar que se reanudara la fiesta

decoration

Salvo a estos trabajadores, los agentes propusieron para sanción a los 14 participantes en la fiesta por no cumplir con la normativa covid, ya que se excedía el número máximo para reuniones en exteriores y no portaban las mascarillas.

Equipo profesional

Además, la patrulla propuso otra acta de sanción al organizador de la fiesta por las molestias por ruido generadas con un equipo profesional de música. Tras redactar las preceptivas multas por las distintas infracciones, además de informar a los presentes de la normativa, los asistentes empezaron a marcharse bajo la vigilancia de los agentes para evitar que se pudiera retomar la fiesta instantes después.

Conductora bebida

Por otra parte, en la medianoche del jueves, los agentes de la Policía Local de Santa Eulària levantaron un acta por un presunto delito contra la seguridad del tráfico contra una mujer. La patrulla observó cómo conducía su vehículo, un Ford Focus, de forma errática, realizando giros de 360 grados, derrapes, arrancadas y frenadas bruscas y maniobras en zigzag en las calles Camí de Missa y Sol. La patrulla consiguió interceptar el turismo en la calle Sant Josep y, al hablar con la conductora, observaron síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Tras realizarle un test de alcoholemia, la muestra del etilómetro dio un resultado de 1,01 mg/l de aire expirado.

Servicio de ‘catering’ para los invitados y equipo de música profesional

Los agentes que acudieron a la vivienda de Can Furnet se encontraron con un ‘catering’ que preparaba comida a los invitados. Los dos trabajadores de este servicio no fueron propuestos para sanción, como los 14 restantes. La Policía también abrió otro expediente por elevado volumen de la música, para la que se empleaba un equipo profesional.

Compartir el artículo

stats