El Consell de Ibiza ha sacado a licitación la realización de una auditoría para revisar el coste de la estación de autobuses de la ciudad de Vila (Cetis), informó ayer la institución insular en un comunicado. El contrato, por 109.884 euros, tiene el objetivo de analizar la concesión de obra pública otorgada por la empresa municipal Imvisa, del Ayuntamiento de Ibiza, a la Sociedad Gestora Cetis SL, para la redacción de proyecto, construcción y explotación de centro de la estación.

Coste

Un millón de euros al año por la estación

Javier Torres, conseller de Transportes, recuerda que el Consell ha de pagar un millón de euros anuales por las tarifas del Cetis, lo que considera «una hipoteca difícil de asumir» por el Consell.

El departamento de Transportes destacó que esta auditoría es fruto de un acuerdo con el Consistorio, que presta su «colaboración» para evaluar el coste de la infraestructura.

El vicepresidente y conseller de Transportes, Javier Torres, explicó que «en condiciones normales» el Consell tiene que pagar un millón de euros anuales por las tarifas de uso por la entrada de vehículos y pasajeros de la estación, lo que considera «una hipoteca difícil de asumir» por la institución insular.