Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gran demanda de los bonos turísticos para residentes de Baleares en su lanzamiento

10.000 baleares lograrán hacerse con los 100 euros por persona para viajar a las islas vecinas

Aviones en el aeropuerto de Ibiza.

Las agencias de viajes de Balears han empezaron hoy a comercializar con gran aceptación los paquetes vacacionales subvencionados con los bonos de hasta 100 euros emitidos por el Govern para fomentar el turismo entre islas de los residentes.

«Ya ha ido gente a las agencias, se han recibido llamadas y emails», explica Xisco Mulet, presidente de Aviba. El presupuesto es de 1 millón de euros, que alcanza para 10.000 personas.

Más de 8.000 personas han solicitado los bonos turísticos que han sido impulsados por el Govern para viajar entre islas, a los cuales desde este viernes podían optar ciudadanos empadronados en Baleares que se alojaran en un establecimiento turístico reglado y situado fuera de su isla de residencia.

Según ha informado la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo este sábado en nota de prensa, en menos de 24 horas, 8.000 personas son beneficiarias de las ayudas impulsadas por la Agencia de Estrategia Turística (Aetib), para hacer turismo interislas este verano, conocidas como bonos turísticos.

Bajo el lema de la campaña 'Viatjarem' presentada en Fitur, la Aetib ha puesto en marcha esta subvención de 100 euros para que los residentes de las Islas viajen interislas.

Los interesados deben inscribirse en https://bonusturistic.illesbalears.travel para solicitar el código promocional que se presenta en las oficinas. «Va a ir muy bien», dice Mulet. Los agentes presuponen que dado su aceptación se agotarán rápidamente, antes del plazo fijado, el 31 de mayo

Las estancias turísticas, en una isla diferente a la de residencia, habrán de realizarse del 15 al 30 de junio, con la excepción del periodo entre el 23 y el 27, y del 1 de septiembre al 15 de noviembre.

Compartir el artículo

stats