Con el objetivo de garantizar una vuelta a la presencialidad totalmente segura, Salud baraja vacunar antes del próximo curso a los adolescentes entre los 12 y los 16 años.

De esta manera lo anunció ayer la consellera de Salud, Patricia Gómez, que acompañó al conseller de Educación, Martí March, en la presentación de los protocolos para el curso 2021-2022.

A instancias del Ministerio de Sanidad, Salud contempla adelantar al próximo mes de agosto la vacunación de este colectivo. Sin embargo, la decisión final dependerá de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) autorice la administración de la vacuna de Pfizer a menores de 16 años, como ya han avalado órganos reguladores en Canadá o en Estados Unidos.

De autorizarse, los adolescentes de 12 a 16 podrían adelantar al grupo de edad de 16 a 30 años, que sería el que está previsto que reciba la vacuna a partir del mes de agosto, una vez se haya bajado entre junio y julio a los grupos de entre 40 y 50 y entre 30 y 40, según las previsiones que desgranó Gómez.