Palladium Hotel Group ha recibido en FITUR el premio Turismo Responsable y Sostenible que otorga la Fundación InterMundial “por la implicación del grupo empresarial en el desarrollo y activación de un turismo que abogue por unas prácticas responsables con el medio ambiente, la economía y la sociedad local”.

Se trata de la IV edición de este reconocimiento que la Fundación InterMundial impulsa con la colaboración de FITUR y de la Organización Mundial del Turismo. El presidente del ITH, Javier García Cuenca, fue el encargado de entregar este galardón a Palladium Hotel Group y destacó el "compromiso medioambiental y, especialmente, su objetivo prioritario de eliminar todos los plásticos de un solo uso en sus hoteles”.

En materia de sostenibilidad, la cadena hotelera de Ibiza promueve desde hace años y de forma constante iniciativas medioambientales y acciones dirigidas a la preservación de espacios naturales, protección de especies, control de la huella de carbono, gestión de residuos y ahorro energético, entre otras, enmarcadas en su política de Responsabilidad Social Corporativa.

Entre ellas destaca la eliminación de plásticos de un solo uso y su sustitución por materiales biodegradables. En esta línea, el grupo forma parte del movimiento Ibiza y Formentera Sin Plástico promovido por la Fundación para la Conservación de Ibiza y Formentera (IPF), entidad que certificó a Palladium Hotel Group con dos estrellas con las que reconoce su trabajo en este campo. 

En el ámbito de Recursos Humanos, Palladium Hotel Group recibió a principios de año el sello Top Employer que avala su compromiso con los colaboradores y las buenas prácticas en la gestión de esta área. Además, la compañía, en colaboración con la Fundación Abel Matutes, desarrolla una importante labor social en las Pitiusas.