Baleares iniciará esta semana la vacunación de la población reclusa de las Islas, unas 1.190 personas que recibirán en los próximos días la vacuna de Janssen.

Así lo ha señalado la directora asistencial del Servei de Salud y coordinadora de la vacunación, Eugènia Carandell, que ha precisado que este viernes empezarán a vacunarse los 1.093 presos que hay actualmente en Mallorca y el lunes se vacunará a 40 reclusos de Menorca. Quedaría pendiente la vacunación de 59 presos de Ibiza.

Según ha explicado Carandell, estas personas recibirán la vacuna de Janssen, de una dosis, por tratarse de un colectivo sujeto a una movilidad que podría dificultar la administración de una posible segunda dosis.

Por otra parte, la coordinadora de la estrategia de vacunación ha adelantado que durante el mes de junio está previsto habilitar hasta 15 nuevas líneas de vacunación en el polideportivo Germans Escalas, así como abrir seis líneas de vacunación masiva en Son Espases.

Además, según ha apuntado también en la rueda de prensa el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, se está estudiando detenidamente a las personas que han dado positivo en Covid-19 después de haberse vacunado.

Según ha afirmado, es un porcentaje muy bajo pero esa información resultará muy útil y estaría disponible en los próximos días.