El portavoz del Comité Autonómico de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, se ha mostrado partidario de mantener el toque de queda "el mayor tiempo posible" para prevenir los contagios de covid.

"Sería de las últimas restricciones que quitaría", ha sostenido este lunes Arranz, para quien la prohibición de circular por la noche es una de las medidas "que más mejora la disminución de aglomeraciones y contactos sin medidas preventivas".

El especialista ha considerado que, aunque los datos de la evolución de la pandemia son positivos, aún queda mucho margen de mejora, por lo que "sería un error" eliminar "totalmente" las restricciones antes del verano, aunque siga avanzando a buen ritmo la campaña de vacunación.

Respecto a las medidas que pueda adoptar de cara a la próxima semana el Govern, que ha anunciado que retrasará de las 23.00 a las 0.00 horas el inicio del toque de queda, Arranz ha evitado pronunciarse sobre cuáles son más convenientes y ha indicado que, en todo caso, la relajación de restricciones ha de ser pausada.