El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ibiza, Jordi Salewski, visitó ayer el barco de Tursiops, la entidad de investigación marina, dirigida especialmente al estudio de los cetáceos en el Mediterráneo con quien el Ayuntamiento colabora. La visita estuvo centrada en conocer de primera mano el proyecto de investigación ‘Nuestros delfines’, en el que trabajan así como las grabaciones del hidrófono instalado cerca de la costa de la ciudad.

«Con esta visita he podido también conocer a los jóvenes investigadores que estos días están llevando a cabo el proyecto y dentro de unos meses tendremos información para ver el impacto de la navegación en los delfines y a partir de aquí poder elaborar proyectos para mejorar los sistemas de navegación marítima», aseguró Salewski. El objetivo del estudio es identificar el impacto del ruido en Ibiza y su correlación con la presencia de cetáceos, principalmente del delfín mular, Tursiops Truncatus.

El proyecto incluye el seguimiento acústico para monitorizar y evaluar la correlación entre la presencia de esta especie y la contaminación.