El Ayuntamiento de Santa Eulària reactivará el pago por aparcar en zona azul a partir de este lunes a estar activo el pago de las zonas de estacionamiento regulado en horario de tardes. La medida se ha tomado por «el incremento de la actividad en los negocios» entre las cinco y las ocho de la tarde, según indicó ayer el Consistorio, después de cuatro meses de suspensión del pago en esta franja horaria.

La cancelación del pago de la ORA, desde el pasado 25 de enero, así como la gratuidad también por la tarde del aparcamiento del Paseo de la Paz, «han supuesto dejar en los bolsillos de los ciudadanos cerca de 80.000 euros», según destacó el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

A finales de enero, y dentro del paquete de medidas aprobado por el Ayuntamiento para aliviar la carga económica sobre los ciudadanos, se adoptó la resolución de permitir el estacionamiento libre en las zonas reguladas del municipio y del parking público subterráneo situado detrás de la Casa Consistorial. Se conseguía así rebajar el gasto de los particulares que hacen uso de estos servicios, «aprovechando que existía una disminución muy importante de la actividad comercial», destaca el Ayuntamiento.