El pago de las zonas de estacionamiento regulado en horario de tardes volverá a estar activo en Santa Eulària a partir del próximo lunes, ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

El Consistorio indica que ha tomado esta decisión debido al incremento de actividad en los negocios y después de que el pago entre las 17 y las 20 horas horas haya estado suspendido durante los últimos cuatro meses, lo que ha permitido a los ciudadanos del municipio ahorrar cerca de 80.000 euros.

En el 2020 ya se tomó la resolución de suspender totalmente el pago de la ORA en las semanas más duras de confinamiento, aprovechando el cierre de la mayoría de locales y para favorecer que los desplazamientos fuesen durante el tiempo más reducido posible. Asimismo, desde enero el Ayuntamiento también ha ofrecido la posibilidad de usar plazas de estacionamiento regulado como terraza para los negocios de restauración que no contaban con cenador. Esta medida, que se mantiene dado que todavía no se ha autorizado el uso del interior de los locales, pretendía garantizar un mínimo de actividad para los locales pequeños, con poca terraza disponible, ha finalizado la nota.