El Ayuntamiento de Ibiza ha anunciado que pondrá en marcha los llamados Bonos Patrimonio de la Humanidad, con los que se dará 22 euros a aquellos turistas de las otras islas de Baleares que visiten la ciudad de Vila.

Así, los bonos emitidos por Vila serán de 22 euros cada uno en conmemoración de los 22 años de la declaración de Ibiza como Patrimonio Mundial y se añadirán a los 100 euros de los bonos turísticos del Govern para todos los residentes en Baleares que deseen visitar la ciudad de Ibiza.

Las personas que escojan visitar, con un mínimo de dos noches, la ciudad de Ibiza, dentro de esta convocatoria del ejecutivo balear, serán obsequiadas con un bono de 22 euros por parte del Ayuntamiento de Ibiza.

La concejalía de Turismo ha previsto 3.000 bonos de manera inicial, pero se podría ampliar la campaña en función de las necesidades.

La oferta de los bonos son para viajar a Ibiza desde el 15 al 30 de junio y del 1 de septiembre al 15 de noviembre.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Ibiza, Dessiré Ruiz, ha destacado que "nos hemos decidido sumar a esta convocatoria del Govern balear porque consideramos que es una oportunidad más para dar incentivos a las personas que tengan la intención de visitar la ciudad de Ibiza. Damos de esta manera apoyo a nuestros pequeños comerciantes y el sector hotelero y gastronómico además de seguir promocionando nuestra ciudad como destino seguro".