Viajar hasta Ibiza lleva implícito visitar los mercadillos más auténticos y originales de la isla en los no solo se pueden adquirir prendas y bisutería sino que, en los últimos tiempos, la isla vive un auge de los mercadillos de productos locales y de km0.

Mercadillo de Las Dalias

Ubicado en Sant Carles, desde mayo se encuentra abierto al público los sábados y domingos, de 10 a 19 horas. Las jornadas suelen ir acompañadas de sesiones de música de dj.

A lo largo del verano, el horario se ampliará y permanecerá abierto todos los días de la semana.

El mercadillo de Las Dalias Vicent Marí

En este lugar se pueden encontrar desde las prendas más sofisticadas hasta bisutería, instrumentos musicales hechos a mano o decoración para la casa.

En su restaurante y en algún puesto más de comida se puede tomar un respiro entre adquisición y adquisición.

Mercadillo de Punta Arabí

Está localizado en la zona turística de es Canar y cuenta con cerca de 50 años de historia.

Solo abre los miércoles durante los meses de verano.

El mercadillo hippy de Punta Arabí en una imagen de archivo. D.I.

Los inicios del Hippy Market de Punta Arabí se remontan al año 1973, cuando la dirección del Hotel Club Punta Arabí ofreció a los hippies afincados en la isla la posibilidad de vender sus productos artesanales o aquellos provenientes de diferentes partes del mundo, a los pocos turistas hospedados por aquel entonces en el Club.

Mercadillo de Sant Jordi

Decenas de puestos se instalan cada sábado durante todo el año en las pistas del Hipódromo de Sant Jordi en este famoso Rastro de la isla.

Abierto desde las 8 hasta las 15 horas, se ha convertido en un punto de encuentro de residentes que rebuscan cualquier prenda u objeto de segunda mano.

Imagen del mercadillo de Sant Jordi. VICENT MARÍ

Bicicletas, ropa, plantas, herramientas, libros, muebles o calzado son algunos de los objetos que se pueden encontrar.

Mercadillo de Sant Joan

En plena calle, en la pequeña localidad de Sant Joan, este mercadillo ofrece también frutas y hortalizas de temporada.

Abierto los domingos de 9 a 16 horas, es el lugar donde se reúnen decenas de hippies.

Reabre el mercadillo de Sant Joan D.I.

También suele haber actuaciones en directo y música ambiente.

Otros mercados

Otros mercados que son imprescindibles en Ibiza y más si que quiere adquirir frutas y verduras ecológicas son el Mercado de Forada, que abre los sábados de 10 a 16 horas, y el Mercado de la Cooperativa de Sant Antoni, donde una docena de agricultores de la isla ofrecen cada viernes en horario de mañana los productos recién recogidos de su huerta.

Imagen de archivo del Mercado de Forada. D.I.

Por último, en la localidad de Sant Josep también se instalan diferentes puestos los sábados por la mañana con gran variedad de productos: verduras, flores, bisutería o artesanía local. Además, en muchas ocasiones se realizan demostraciones culinarias.

Mercado de Sant Josep. D.I.

Próximos Mercadillos