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Transporte marítimo

La naviera italiana GNV anuncia trayectos entre Ibiza, Palma, Barcelona y Valencia a partir de julio

Programa salidas a diario con la península y "conexiones directas entre las dos islas"

Imagen promocional de uno de los barcos de GNV. GNV

La naviera italiana Grandi Navi Veloci (GNV), una de las que pujaron por hacerse con los activos en Baleares de Armas Trasmediterránea, que finalmente se quedó la también italiana Grimaldi, ha anunciado el inicio de sus operaciones en Ibiza a partir del próximo mes de julio, "con salidas a diario desde y a los puertos de Barcelona y Valencia para Palma de Mallorca e Ibiza, además de la conexión directa entre las dos islas".

En un comunicado, desde GNV informan de que los barcos que operarán las líneas "serán las dos últimas incorporaciones de la compañía, 'GNV Sealand' y 'GNV Bridge'". El primero, detallan, "se construyó en 2009 en el astillero Cantiere Navale Visentini, cuenta con una capacidad de 2.255 metros lineales y para 195 automóviles y puede acoger a bordo hasta 880 personas". Mientras tanto, el 'GNV Bridge', "es un ferry de nueva construcción con 2.564 metros lineales de garaje, equipado con una depuradora de última generación con la capacidad de minimizar las emisiones a la atmósfera y capaz de alcanzar una velocidad de crucero de 24 nudos".

Imagen del interior de uno de los barcos que operarán en Ibiza. GNV

Los dos barcos que operarán en Baleares, "ofrecerán a los pasajeros amplios espacios a bordo, camarotes internos y con vistas al mar, salas con butacas y servicios de restauración que podrán adquirirse desde la misma fase de reserva", apuntan desde la naviera, y añaden: "Estarán disponibles [para los pasajeros] servicios especiales para quienes viajen con mascotas, como las cabinas que admiten perros, especialmente preparadas para el trayecto con animales de compañía".

Con el anuncio de GNV y Grimaldi, este verano está previsto que operen hasta tres navieras entre Ibiza y la península y con Palma. La tercera empresa, Baleària, que surgió de la desaparecida Flebasa, lleva años operando tanto entre las Pitiusas como entre Ibiza con Palma y la península. Por el momento, GNV no dispone de taquillas en Ibiza.

De confirmarse la entrada de Grimaldi y GNV, y junto a Baleària, este verano habrá tres navieras operando en Ibiza con la península y Palma

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Como publicó Diario de Ibiza a principios del pasado mes de abril, el Grupo Grimaldi ha cerrado un acuerdo con el Armas Trasmediterránea para la venta de varios activos en España, incluyendo buques, terminales, oficinas y almacenes y los derechos de explotación en varias rutas con Balears, entre ellas las de Ibiza con Valencia y Barcelona.

En concreto, el acuerdo se cerró con la compra por parte del grupo italiano de los buques ‘Ciudad de Palma’ (construido en 2007), ‘Ciudad de Granada’ (2001), ‘Ciudad de Mahón’ (2000), ‘Volcán del Teide’ (2010) y ‘Volcán de Tijarafe’ (2007). Todos estos buques los utiliza actualmente el Grupo Armas Trasmediterránea (la Tras) en varias conexiones en España.

El acuerdo también incluye la cesión de dos terminales para manipulación de material rodante y pasajeros en los puertos de Valencia y Barcelona, así como diversos almacenes, oficinas y taquillas en Valencia, Palma, Maó y Ibiza. La Tras funciona en la islas, donde no tiene empleados, a través de una empresa consignataria. Y no tiene ni oficinas ni taquillas propias, sólo un almacén de su filial logística.

Según ha podido saber Diario de Ibiza, la noticia de la venta ha sorprendido a la plantilla de la consignataria, ya que aunque esperaban esta maniobra, no que fuera Grimaldi quien finalmente la ejecutara, sino la también italiana Grandi Navi Veloci (GNV) .

GNV se constituyó en 1992 y, según informa en el comunicado, se integra en el grupo MSC, especializado en cruceros turísticos, uno de los sectores más golpeados por la crisis del coronavirus.

"GNV es una de las principales compañías de navegación italianas que opera en el sector del cabotaje y el transporte de pasajeros en el Mediterráneo". "Actualmente", añade en la nota, cuenta con una flota "de 19 embarcaciones" y "opera ocho líneas en Italia que conectan la península con Cerdeña y Sicilia y, con estas nuevas conexiones con Baleares, ascienden a 16 las líneas internacionales desde y hacia España, Francia, Albania, Túnez y Marruecos".

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