Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis sanitaria

Cinco contagios elevan los casos activos en Ibiza a cifras de hace casi un mes

Los cuatro positivos detectados en la última jornada en la isla se concentran en el municipio de Sant Josep, según Salud

Interior de la planta Covid del Hospital Can Misses. Vicent Marí

Parecía que los casos activos de coronavirus iban a bajar de cien, cifra alrededor de la que llevaban dos semanas bailando; sin embargo, desde el pasado sábado esta cifra va aumentando. Poco a poco, pero creciendo. El 27 de marzo se alcanzaba la cantidad más baja, 95, que se mantenía tres días antes de volver a subir. Los cinco nuevos contagios detectados por el laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses (cuatro en Ibiza y uno en Formentera) situaron ayer los casos activos en 110, la cifra más elevada desde hace casi un mes, el 20 de marzo, cuando eran 116.

Incidencia de casos por municipios. D.I.

Estos cuatro contagios nuevos de la isla de Ibiza están concentrados en Sant Josep, según se ve en las tablas que publica diariamente la conselleria, que ya el lunes explicó que en la última semana la gran mayoría de los casos detectados en Ibiza estaban asociados a brotes.

Además de los casos activos aumentó también, aunque de forma muy leve, en apenas uno, el número de pacientes covid hospitalizados. En estos momentos hay 18, doce en planta y seis en unidades de críticos, que es donde se registra el incremento. El Hospital Can Misses acoge a doce pacientes covid, tanto porque tienen el contagio activo como porque aunque han negativizado el virus aún están enfermos, en planta y a otros cuatro en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). A éstos hay que sumar los dos enfermos de covid en estado crítico que se encuentran en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

En sus casas, en estado leve o asintomático, permanecen 92 personas: 80 en Ibiza y otras doce en Formentera

decoration

En sus casas, en estado leve o asintomático y con control y seguimiento por parte de los profesionales de Atención Primaria, permanecen 92 personas: 80 en Ibiza y otras doce en Formentera, cifra que se mantiene desde el pasado viernes y que es la más alta de afectados en esta isla desde hace cerca de dos meses.

Desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera destacaron ayer que se ha descartado que dos sanitarios tengan el virus, por lo que en estos momentos ya sólo queda uno en vigilancia a la espera de saber si se ha contagiado o no. 

En el total de Baleares ayer se diagnosticaron 38 casos de coronavirus y aumentaron tanto los hospitalizados en planta como los de UCI, según Salud. 

Un total de 736 dosis administradas en un día

En la última jornada, los equipos de vacunación contra el coronavirus administraron un total de 736 dosis en las Pitiusas, según la conselleria balear de Salud De ellas, 659 se pusieron en Ibiza y las 77 restantes, en Formentera. Hasta el momento se han inoculado 25.221 dosis entre ambas islas: 23.100 en Ibiza y 2.121 en Formentera. El número de inmunizados completamente, es decir, personas que han recibido ya las dos tandas de alguno de los sueros son 5.268, de las que 5.010 residen en Ibiza y las 258 restantes, en Formentera. En la última jornada se acabó de inmunizar a diez personas, según los datos facilitados por la conselleria balear de Salud.

Compartir el artículo

stats