Los casos activos de coronavirus en las Pitiuses suben a 110, según ha comunicado este mediodía la conselleria balear de Salud. Tras algo más de tres semanas rondando los cien casos vuelven a subir, una tónica que se repite desde el pasado sábado. En las últimas 24 horas el laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses ha diagnosticado cinco nuevos contagios: cuatro en Ibiza y uno en Formentera, la cifra más elevada desde el viernes pasado, según el histórico de Salud. En esa misma jornada los médicos de la sanidad pública han dado el alta a dos pacientes, explican desde el Área de Salud pitiusa.

El número de hospitalizados ha aumentado respecto a ayer. Los enfermos que están en planta se mantienen en doce, pero hay un ingresado más, seis, en unidades de críticos. El Hospital Can Misses acoge a doce pacientes covid, definición que incluye tanto a los que tienen el contagio activo como aquellos que, habiendo dado ya negativo en las pruebas deben seguir hospitalizados por las dolencias que les ha causado el virus. Además, hay cuatro afectados de coronavirus en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). A éstos hay que sumar los dos positivos que se encuentran en la unidad de críticos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

En sus casas, en estado leve o asintomático, se encuentran 92 personas: 80 en Ibiza y doce en Formentera. En la última jornada se ha descartado que dos profesionales sanitarios estuvieran contagiados, por lo que en estos momentos únicamente hay uno en vigilancia.