El laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses ha detectado este fin de semana tres positivos por coronavirus, todos ellos en Ibiza. Dos se confirmaron el sábado y otro, ayer domingo, cuando sólo se realizan pruebas urgentes a quienes tienen que ingresar en un centro hospitalario. Estos contagios sitúan los casos activos en un total de 106, tres más que el sábado, el último día en que la conselleria ofreció datos de la evolución de la pandemia. Hace semanas que las Pitiusas rondan esta cifra de casos sin llegar a bajar de forma definitiva.

El número de pacientes covid ingresados apenas aumentó en uno durante el fin de semana y en estos momentos son 17, de los que cinco están en unidades de críticos, exactamente la misma cifra que se registraba el sábado. El Hospital Can Misses acoge a doce personas en planta que aún están recuperándose del coronavirus y a cuatro en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además, la Policlínica Nuestra Señora del Rosario cuenta con un enfermo covid en su unidad de críticos, según los datos de la conselleria balear de Salud.

En sus casas, en estado leve o asintomático y con control y seguimiento por parte de los profesionales de Atención Primaria, se encuentran 89 personas: 77 de Ibiza y 12 en Formentera. Tras seis días, vuelve a haber sanitarios apartados de sus funciones ante la sospecha de haberse contagiado: tres.