La campaña de promoción del comercio lanzada por el Ayuntamiento de Santa Eulària ha tenido un gran éxito y los 400 vales emitidos han sido descargados por los usuarios de la aplicación ‘Som Comerç’ en menos de 10 días. Por este motivo, el Ayuntamiento ha decidido invertir 3.000 euros más y lanzar otros 200 bonos de 15 euros de descuento cada uno, todo para tratar de maximizar el impacto en las ventas de las tiendas de proximidad adheridas. El plazo para poder usar estos descuentos finaliza el día 17. Quienes hayan descargado ya un vale durante esta campaña no podrán acceder a un segundo bono, para que los descuentos alcance al mayor número posible de ciudadanos.

El Ayuntamiento invirtió primero 6.000 euros en emitir 400 vales por valor de 15 euros que podían ser canjeados en cualquiera de los 57 establecimientos adscritos a través de la APP. La única condición es que la rebaja se aplicaría únicamente en caso de compras superiores a 30 euros.

Teniendo en cuenta que se han usado ya 190 vales en compras que suman 10.500 euros, la media de ingreso de los negocios por cada uno de los vales es de 55 euros. De mantenerse dicha ratio, los 600 vales podrían llegar a generar ventas por valor de 33.000 euros.

El Ayuntamiento ha lanzado esta promoción junto con la plataforma insular de comercio on line ‘Som Comerç’, impulsada por el Consell de Ibiza. Estos bonos se pueden descargar a través de la aplicación de ‘Som Comerç’ (disponible tanto para Android como para IOS) para usuarios registrados.