En las últimas 24 horas el laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses ha diagnosticado de coronavirus a siete personas: cinco de Ibiza y dos en Formentera. Se trata de la cifra más elevada de nuevos contagios en un día desde el sábado, cuando se confirmaron ocho positivos. En lo que va de semana se han detectado 14 nuevos casos en las Pitiusas: diez en Ibiza y cuatro en Formentera. Esta cifra es inferior a la registrada en los primeros cuatro días de la semana, cuando se localizaron 19 positivos: 16 en Ibiza y tres en Formentera.

El número de altas, un total de nueve, fue superior al de nuevos contagios, por lo que los casos activos se han reducido y están por debajo del centenar: 97, dos casos menos que ayer, con lo que ya van dos días consecutivos en los que los contagios activos no alcanzan los cien.

El número de pacientes covid hospitalizados ha aumentado ligeramente (en uno) en las últimas 24 horas. En estos momentos son 21 afectados ingresados tanto por un contagio activo de coronavirus como por las dolencias que sufren como consecuencia del virus. Eso sí, la cifra de enfermos de covid en estado crítico se mantiene en cinco. El Hospital Can Misses acoge a 20 pacientes: 16 en la planta covid y cuatro en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además, hay un enfermo ingresado en la unidad de críticos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

En sus casas, en estado leve o asintomático, permanecen 76 personas: 65 en Ibiza y 11 en Formentera, isla en la que los casos llevan diez días aumentando. Estos pacientes suponen el 79% del total de afectados en este momento, recalca el Área de Salud de Ibiza y Formentera, que hace hincapié en que se cumple el tercer día consecutivo sin sanitarios contagiados o en vigilancia.