El Ayuntamiento de Sant Josep pidió ayer al vicepresidente segundo del Consell, Javier Torres, en una reunión en la que se abordaron los cambios que se pretenden introducir en las nuevas concesiones del transporte de autobús de la isla, trasladar la principal parada de Sant Josep a Cas Vildu para reducir la congestión del tráfico, y ampliar a todo el fin de semana el servicio de la actual L-2, que une Sant Antoni con Port des Torrent, además de la ampliación de horarios para facilitar el transbordo con otras líneas.

El alcalde, Ángel Luis Guerrero, también solicitó a Torres que la línea que conecta San Jordi con Ibiza, y que pasa por sa Carroca y Can Misses, funcione durante toda la semana.

Torres explicó a Guerrero que , con las nuevas dos concesiones, el Consell trabaja en un incremento cercano al 50% en los kilómetros anuales que cubre la flota actualmente en servicio. En el caso de Sant Josep, esta mejora supondría un aumento de líneas del 27% y una mejora de los servicios que se prestan durante el invierno. Precisamente, los autobuses que prestan servicio a las calas de Sant Josep son los únicos que solo circularán durante el verano, mientras que el resto de líneas estarán operativas de alguna manera también el resto del año.

El vicepresidente del Consell, también explicó que las líneas de carácter más urbano mantendrán las mismas frecuencias en verano y en invierno, mientras que en otros casos la reducción de expediciones variará en función de la demanda. El nuevo mapa del servicio público de transportes se organizará en torno a siete líneas troncales, una de las cuales atravesará el municipio de Sant Josep (la L-8, que enlazará Sant Antoni con Vila) con conexiones directas con la estación de autobuses del Cetis en sa Colomina, en la mitad de los casos, y, en la otra, con paradas también en el casco urbano de la capital de la isla.

El alcalde valora algunas de las mejoras previstas, como la extensión a todo el año del servicio del Nit-bus o la coordinación de los horarios con las entradas y salidas de los centros escolares.