El restaurante Roto de Ibiza se ha convertido en el primero de la isla en permitir que sus clientes puedan pagar la cuenta con diferentes criptomonedas, informa en una nota de prensa.

Quienes disfruten de la comida y vistas de este restaurante de Marina Ibiza podrán pagar sus consumiciones con bitcoins (BTC), ethers (ETH), XRP (Ripple) 0x (ZRX) o Stellar (XLM), entre otras criptomonedas. Se hace de monedero a monedero, sin comisiones y de forma rápida y segura.

Desde Roto aseguran que las criptomonedas recibidas por las consumiciones de sus clientes no se convertirán a euros, que es la práctica habitual, que hace que se pierda la cadena de valor de esta nueva economía. Las criptomonedas pasan de ser una simple moneda de cambio a una inversión a futuro para la compañía.

 Para Miguel Sancho, socio fundador del restaurante, "incorporar las criptomonedas como forma de pago es un paso fundamental para ayudar a nuestros clientes internacionales. Evitamos que tengan que perder tiempo en adquirir moneda local, pueden disfrutar de un tipo de cambio más bajo y ahorrar dinero al eliminar las comisiones".

Otro de los socios fundadores es Andrés García-Prado reconoce la comodidad y seguridad del uso de este nuevo modo de pago: “A muchos esta tendencia les puede sonar muy futurible, pero la adopción de las monedas digitales ha ganado fuerza desde la invención de Bitcoin hace 10 años y todo apunta a una sociedad sin dinero en efectivo, donde las criptomonedas están liderando el camino. Ya no hace falta llevar euros en el bolsillo, en Roto los clientes pueden pagar en bitcoins (BTC), ethers (ETH), XRP (Ripple) 0x (ZRX) o Stellar (XLM) desde su billetera electrónica".

Para David de las Heras, director de la compañía, “la seguridad de los pagos es una característica que valoran mucho nuestros clientes, junto con su sencillez de uso y cero complicaciones. Todos los pagos quedan registrados en la billetera electrónica, eliminando el fraude gracias a la tecnología blockchain. La eliminación de costes abusivos para nuestros clientes internacionales es otro de los puntos fuertes por los que hemos decidido incorporar estas monedas virtuales a Roto.”