El vínculo de Diario de Ibiza con la sociedad pitiusa se fortalece en el mundo virtual. El decano de la prensa matutina balear, que acumula orgulloso 128 años informando de manera rigurosa y defendiendo sin fisuras los intereses de Ibiza y Formentera, afianza ahora su andadura digital gracias al compromiso que le muestran, de nuevo, los ibicencos y formenterenses, y también otros lectores de otros lugares interesados en la actualidad de las Pitiusas. 

Apenas dos meses después de implantar, el 2 de febrero, el sistema freemium, que combina los contenidos abiertos con los de mayor calidad y más exclusivos, reservados a los lectores que han optado por alguna de las muchas modalidades de pago, diariodeibiza.es ha superado ya la cifra de los mil suscriptores. Un hito histórico que mejora las expectativas más optimistas de implantación de este modelo.

El respaldo de los lectores en la red es todavía más relevante si se tiene en cuenta que este salto al periodismo de pago resulta insólito para un medio de comunicación local de las dimensiones de Es Diari.

  • Disfruta YA de nuestra oferta de lanzamiento para acceder a todo el contenido digital

La pertenencia de Diario de Ibiza al grupo Prensa Ibérica, un conglomerado multimedia de 22 diarios, ocho revistas, dos semanarios, dos canales de TV y otras empresas audiovisuales, distribuidos por la mayor parte del país, confiere a Diario de Ibiza un valor añadido incalculable porque le permite ofrecer no sólo la mejor información y los mejores contenidos sobre Ibiza y Formentera sino también productos periodísticos propios nacionales e internacionales, de primera calidad y, por supuesto, de absoluta actualidad.

La opción Premium permite una navegación sin publicidad. Toni Escobar

Con este nuevo paso en su evolución, Diario de Ibiza sigue la senda marcada hace ya más de una década por los grandes medios de comunicación de todo el mundo, que vieron en el formato de pago y en el compromiso de una comunidad de suscriptores la única alternativa para su subsistencia ante el paulatino e inevitable proceso de desestructuración del sector ante la llegada de internet, la caída de los lectores en papel, la aparición de las grandes redes sociales y la idea errónea de que en la red todo es gratis.

La sociedad ya ha asimilado que debe pagar por consumir productos exclusivos de música, televisión, cine o series. Y ahora también por los contenidos de más calidad de los periódicos más importantes y prestigiosos.

Para un medio local de un ámbito reducido como son las Pitiusas, el hito de los mil suscriptores pone de manifiesto el gran compromiso de los lectores de Diario de Ibiza con un periodismo honesto y comprometido, más próximo e inmediato. Con vocación crítica y servicio público.

La sociedad ya ha asimilado que tiene que pagar por la música, la televisión, el cine o las series. Y ahora también por los contenidos de la prensa de calidad.

En estos tiempos de pandemia es cuando los lectores más se han refugiado en los medios de comunicación. Durante el año pasado, diariodeibiza.es acumuló una media de 70.000 usuarios únicos al día, más de un millón al mes, según los registros de Google Analytics y las certificaciones de la OJD interactiva, unas cifras que ratifican su liderazgo en la comunicación en las Pitiusas, triplicando e incluso cuadruplicando los registros del resto de medios digitales de Ibiza y Formentera.

El virus que todo lo cambia

La irrupción del virus ha provocado cambios en todos los ámbitos. Las medidas adoptadas por los gobiernos central y autónomo para frenar la pandemia, que tanta confusión han creado en muchos momentos, han provocado una necesidad casi permanente de información en la sociedad. Pero una información real, contrastada, contextualizada, fiable. Alejada de la confusa rumorología de las redes.

Es precisamente en estas situaciones cuando los medios de comunicación rigurosos y serios se convierten en diques de contención ante la desinformación que inunda internet.

La suscripción a diariodeibiza.es permite al lector más exigente el acceso a todos los contenidos de la web, y además con una navegación más fácil.

La suscripción a diariodeibiza.es permite al lector más exigente el acceso a todos los contenidos de la web: galerías de fotos, vídeos, gráficos interactivos, firmas de opinión y reportajes en profundidad; toda la información de lo que pasa en Ibiza y Formentera con la garantía de rigor que ofrece la firma de periodistas y analistas con una trayectoria contrastada.

Economía, el mundo del motor, el deporte, el arte y las noticias relacionadas con la salud son las más buscadas por los suscriptores de diariodeibiza.es.

Con este paso, Diario de Ibiza se ha comprometido con el futuro, apostando por un modelo que ya está asentado en periódicos importantes de todo el mundo, y que ahora se está implantando en España. Todos los esfuerzos de Es Diari por ofrecer la imagen más real de las islas a los lectores se apuntalan día a día con la implementación de lo último que ofrece la tecnología, tanto para distribuir contenidos a través de los más variados dispositivos, y de la manera más rápida y versátil, como para mejorar la experiencia del lector.

De este modo, Diario de Ibiza facilita las noticias de última hora a los lectores a través de su canal de Telegram, de las redes sociales, de alertas notificadas a través de sus navegadores web y de newsletters personalizadas, para que conozcan la actualidad al instante.

Es Diari afronta este nuevo reto con un nuevo diseño de su web, mucho más limpio y atractivo y que facilita una navegación más cómoda.

La redacción de Diario de Ibiza tiene ante sí el mismo reto que hace 128 años: informar sin cortapisas, de manera honesta y objetiva, con rigor y velando siempre por el interés general de las Pitiusas. Pero ahora a través de todas las plataformas, por multitud de canales y con la inmediatez que demanda el lector del siglo XXI. Un enorme desafío que implica una mejora constante, al ritmo que marca la evolución de la tecnología, pero sin descuidar en ningún momento la solvencia periodística que exigen la confianza de miles de lectores.