Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Covid

Ibiza mantiene la incidencia de covid más baja de Balears

Los casos por cien mil habitantes han aumentado en la última semana en Vila

Un sanitario lleva a cabo una PCR durante un cribado masivo en Ibiza, en una imagen de archivo. J.A.Riera

La isla de Ibiza se mantiene, tras la Semana Santa, como la isla de Baleares con la incidencia más baja a 14 días: 29,1 casos por cien mil habitantes. A pesar de esto, hay que destacar que este indicador ha aumentado desde alcanzar su mínimo, 20,3, el pasado 29 de marzo. La incidencia a siete días, sin embargo (14,9), ya no es la más reducida de la Comunitat, puesto que la tiene Menorca, con 12,85. La tasa de positividad, en cambio (2,35%), es la segunda más elevada de Balears, donde la media es de 1,26%. 

Los indicadores más elevados son, en este momento, los de la isla de Formentera, datos que el portavoz del Comité de Gestión de Enfermedades Infecciosos, Javier Arranz, destacó que hay que tomar con cierta prevención, ya que al tener una población tan pequeña una mínima variación de un par de casos altera las incidencias.

Por municipios, la evolución de las incidencias es desigual. En el caso de Vila, ha aumentado a siete días hasta situarse en 32,1 casos por cien mil habitantes, aunque se redujo a catorce días: 48,2. Estos datos hacen suponer que la tasa aumentará en los próximos días. En Sant Antoni se han reducido las dos, que son las segundas más bajas de la isla: 7,6 a una semana y 19 a dos. En Sant Joan ha caído a siete días y se mantiene igual a catorce. En Sant Josep se mantiene a siete días y aumenta ligeramente a catorce mientras que Santa Eulària no registra cambios en la incidencia a dos semanas, al tiempo que a una se queda en cero, después de que no se haya diagnosticado de coronavirus a nadie del municipio en los últimos siete días. 

Sant Joan y Vila son los municipios de la isla con las tasas de positividad más elevadas. Ambos superan el 4%.

Compartir el artículo

stats