En Ibiza y Formentera en estos momentos hay menos de 100 casos de coronavirus, según las últimas cifras facilitadas este mediodía por la conselleria balear de Salud. Si en el informe anterior, el del pasado 3 de abril, se contabilizaron un centenar de contagios en las Pitiusas, ahora la cifra se sitúa en 97, es decir, tres casos menos, lo que representa una bajada en dos días del 3 por ciento.

En este periodo han descendido también tanto la carga hospitalaria como el número de personas que están en seguimiento por parte de Atención Primaria. En estos momentos hay 22 personas con coronavirus de las Pitiusas en centros hospitalarios, es decir, dos menos que el pasado 3 de abril, lo que representa una caída del 8,3 por ciento. Mientras que el número de personas que se encuentran ingresadas en unidades de críticos (UCI) se mantiene en cinco, baja en dos la cifra de pacientes con covid que están en planta, 17 en total, 16 de ellos en Eivissa y uno en el hospital de referencia de Baleares, son Espases.

El número de personas con síntomas leves o asintomáticas que permanecen en sus domicilios en seguimiento por parte de los profesionales de los centros de salud baja a 75 ( 68 en Eivissa y siete en Formentera), una menos que en el recuento del 3 de abril.

En las últimas 24 horas no se han registrado nuevos casos de coronavirus en las Pitiusas. Ayer sólo se contabilizó uno en Ibiza, aunque hay que tener en cuenta que los fines de semana solo se realizan pruebas PCR en casos de urgencia.

Vacunaciones

Según el último informe de Salud, en estos momentos en Ibiza se han administrado ya 18.427 dosis de vacuna contra el covid y ya hay 4.471 que se encuentran inmunizadas. en Formentera, se han inoculado 1.601 dosis y 204 personas ya han recibido las dos.