Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis sanitaria | Incidencia

La incidencia del covid crece un 22,5% en tres días impulsada por la ciudad de Ibiza

La caída de los casos activos de covid se estanca en las Pitiusas en el centenar de contagiados

Área covid en el Hospital Can Misses. redacción. eivissa

La incidencia del coronavirus a catorce días en la isla de Ibiza ha aumentado un 22,5% en apenas tres días, según los últimos datos de la conselleria balear de Salud. Esto se debe, en gran medida, al incremento de casos registrados en Vila, donde la incidencia a catorce días ha aumentado un 27,7% (de 22,1 casos por cien mil habitantes a 34,1), pero a siete días ha registrado un incremento del 54,5%: de 32,1 a 44,2. 

Esta situación es completamente diferente a la de Balears, donde desde el miércoles pasado, el último día en el que Salud ofreció información de la pandemia, las incidencias se han reducido un 3,6% a catorce días y un 5,4% a siete.

La caída de los casos activos de coronavirus en las Pitiusas se ha estancado en el centenar. Desde el 22 de marzo el número de personas contagiadas en Eivissa y Formentera ha ido oscilando entre los 95 registrados los días 27 y 29 de marzo a los 102 del día 22. Según la última actualización de datos de la conselleria balear de Salud, en estos momentos hay cien casos activos de coronavirus en las Pitiüses, dos más que el pasado miércoles, el último día que ofreció datos detallados de la pandemia.

16 Diagnósticos de covid en tres días: En los últimos tres días el laboratorio de Microbiología de Can Misses ha detectado 16 casos de covid.

decoration

En estos días festivos el laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses ha diagnosticado de coronavirus a 16 personas: 13 en Eivissa y otras tres en Formentera. El miércoles fueron siete positivos (cinco en Eivissa y dos en Formentera) mientras que el jueves sólo se detectó uno en Eivissa. En las últimas 24 horas la cifra fue de ocho: siete en Eivissa y uno en Formentera.

Durante estos días festivos se ha reducido el número de enfermos de coronavirus que están hospitalizados. Según el último informe de Salud son 24, un 14,3% menos que antes de Semana Santa. Se han reducido tanto los que se encuentran en planta, que son 19 (dos menos que el miércoles) como los que se encuentran en unidades de críticos, que son cinco (uno menos). Esta última es la cifra más baja registrada en los últimos tres meses, según el histórico de la conselleria.

En su casa, en estado leve o asintomático, permanecen 76 personas: 69 en Eivissa y siete en Formentera, que cuenta en estos momentos con el número más elevado de afectados desde finales de febrero.

Compartir el artículo

stats