La caída de los casos activos de coronavirus en las Pitiusas se ha estancado en el centenar. Desde el 22 de marzo el número de personas contagiadas en Ibiza y Formentera ha ido oscilando entre los 95 de los días 27 y 29 a los 102 del día 22. Según la última actualización de datos de la conselleria balear de Salud en estos momentos hay cien casos activos de coronavirus en las Pitiusas, dos más que el pasado miércoles, el último día que Salud ofreció datos detallados de la pandemia.

En estos días festivos el laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses ha diagnosticado de coronavirus a 16 personas: 13 en Ibiza y otras tres en Formentera. El miércoles fueron siete positivos (cinco en Ibiza y dos en Formentera) mientras que el jueves sólo se detectó uno en Ibiza. En las últimas 24 horas la cifra ha sido de ocho: siete en Ibiza y uno en Formentera.

Durante estos días festivos se ha reducido el número de enfermos de coronavirus que están hospitalizados. Según el último informe de Salud son 24, un 14,3% menos que antes de los festivos de Semana Santa. Se han reducido tanto los que se encuentran en planta, que son 19 (dos menos) como los que se encuentran en unidades de críticos, que son cinco. Esta última es la cifra más baja de los últimos tres meses.

En su casa, en estado leve o asintomático, permanecen 76 personas: 69 en Ibiza y siete en Formentera, que cuenta en estos momentos con la cifra más elevada de afectados desde finales de febrero.