El Consell de Ibiza ha anunciado que reasfaltará una superficie total de 2.000 metros cuadrados en la pista de prácticas del Centro de Exámenes de Conducir, ubicado en Santa Gertrudis. La institución ha explicado en un comunicado que la obra se ejecutará en la parte que actualmente se utiliza para prácticas y exámenes de conducir motos.

El objetivo de estos trabajos es mejorar el firme y evitar así que se sigan produciendo accidentes entre los motoristas que acuden a hacer prácticas, ya que los exámenes estaban suspendidos por los problemas detectados. En la pista hay mucha grava suelta y se hace muy difícil controlar los vehículos. De hecho, varias autoescuelas denunciaron hace un mes a este diario que era «casi imposible» completar el recorrido sin caerse y que casi cada día se producían accidentes. El pasado 10 de marzo un motorista sufrió un accidente grave en las instalaciones.

Asfaltado en caliente

Según el Consell, los técnicos han confirmado que unos trabajos ejecutados en diciembre no han motivado los problemas surgidos en esta zona con posterioridad, sino que se deben al propio planteamiento de los técnicos que no habrían tenido en cuenta la sensibilidad de la zona.

Ahora, el Consell y el director de obras han decidido optar por un asfaltado en caliente con un aglomerado de cuatro o cinco centímetros que no debería desgranarse. Así, los trabajos comenzarán en breve, según el Consell.

Desde la institución han explicado que, igual que en 2016 se encargó la redacción del proyecto, la ejecución siempre ha estado en manos de técnicos expertos que han dado el visto bueno a las distintas fases.

Ya en marzo desde el Consell confirmaron que el asfalto que se puso en diciembre soltaba mucha grava, pero aseguraron que se limpiaba asiduamente y que dejaría de hacerlo cuando la pista se usara más, pero al final han optado por reasfaltarla para poder reanudar las pruebas.