El Ayuntamiento de Ibiza ha impuesto dos sanciones por sendas infracciones urbanísticas por valor de 43.200 euros, según un comunicado de prensa.

La primera resolución adoptada por la Junta de Gobierno de Vila, el órgano competente para resolver los expedientes sancionadores en materia urbanística, se corresponde a las obras ejecutadas para cambiar, sin la correspondiente autorización, el uso de un local comercial a vivienda.

La sanción adoptada por el Consistorio obliga a la propiedad a la restitución del inmueble a la situación anterior a la comisión de la infracción, así como al cese del uso de la construcción como vivienda. Además, la propiedad tendrá que hacer frente al pago de una sanción de 21.600 euros en dos multas de 10.800 euros cada una, según el Ayuntamiento.

La segunda sanción se corresponde con la ampliación de la fachada principal de una vivienda, la construcción de un porche, un almacén, de una cabaña y la aperturas de ventanas en las fachadas, ejecutadas todas las obras sin haber obtenido la correspondiente licencia municipal.

Infracción grave

En este caso, la infracción urbanística, que se califica como grave, obliga a la propiedad al pago de una sanción económica de 21.675 euros, que es el resultado de la aplicación del 75% del presupuesto de las obras que se han ejecutado ilegalmente. Asimismo, el Ayuntamiento informa de que en este expediente se incluye también un cambio de uso de las edificaciones, que pasaron de ser un almacén a convertirse en una vivienda.