El recién nombrado secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Víctor Francos, del Ministerio de Miquel Iceta, ha asegurado a los senadores socialistas de Balears que el Gobierno central trabaja «en posibles medidas para solventar la falta de personal funcionario en las islas» y atender a sus reivindicaciones.

La senadora por Ibiza y Formentera, Patricia Abascal, y el senador por Mallorca, Cosme Bonet, se reunieron este martes con el secretario de Estado para abordar la falta de personal funcionario en las islas, entre otros asuntos, apuntan desde la Federación Socialista de Ibiza en un comunicado, en el que también explican que se trató la aprobación del nuevo Régimen Especial de Balears (REB), uno de los compromisos del PSOE para esta legislatura.

Residencia y fidelización

La senadora ibicenca destacó que el secretario de Estado es «consciente de la falta de personal de la Administración y que el Gobierno está trabajando en posibles medidas, como el plus de insularidad o la fidelización en el territorio». Aseguró, se añade en la nota, que «se está trabajando en este tema y, en un tiempo prudencial, vendrá a las islas a explicar las medidas que van a adoptar». Los senadores también expusieron al secretario de Estado, «la importancia que tiene para nosotros el Régimen Especial de Balears (REB)».

En este sentido, Patricia Abascal recordó que la aprobación del Régimen Especial para las islas «es un compromiso de legislatura en el que se tendría que trabajar para conseguirlo a lo largo de estos dos años y medio que quedan».