Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad

A la espera de los primeros bebés de Ibiza y Formentera con anticuerpos contra el covid

Raquel Gascón explica que se puede vacunar con Moderna y Pfizer a las embarazadas

Una de las habitaciones del Hospital Can Misses de Ibiza. Vicent Marí

En el servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Can Misses llevan unos días expectantes. Están a la espera de saber si ya han nacido en Ibiza los primeros bebés con anticuerpos contra el coronavirus.

«Hace poquito hemos atendido el parto de una compañera del hospital a la que habían vacunado contra el coronavirus en el tercer trimestre», explica Raquel Gascón, la coordinadora obstétrica del servicio. Así que como los estudios —«hay poca bibliografía aún», matiza— dicen que en estos casos es posible que el feto haya desarrollado anticuerpos han enviado muestras al Hospital de Son Espases,en Mallorca, para que los analicen. «Estamos pendientes de los resultados», comenta Gascón, que detalla que los bebés nacieron el pasado fin de semana. 

«Me gustaría que estuviera vacunada la mayor parte de la población, incluidas las embarazadas»

decoration

«Me gustaría que en los próximos meses estuviera vacunada la mayor parte de la población, incluidas las embarazadas», afirma la coordinadora obstétrica, que recalca que las gestantes se pueden vacunar con dos de las fórmulas disponibles: Pfizer y Moderna. «Están permitidas y son seguras», insiste Gascón, que matiza que la de AstraZeneca se puede aplicar cuando la mujer ya ha tenido al bebé. «Las tres vacunas se pueden usar durante la lactancia sin ningún problema para el bebé ni tampoco para la mamá», indica la coordinadora.

«Se sabe que si se administran estas vacunas durante el tercer trimestre del embarazo pueden inducir cierta respuesta en el bebé, que podría desarrollar anticuerpos frente al coronavirus», comenta Raquel Gascón, que está deseando dejar atrás las olas de coronavirus.

Compartir el artículo

stats