Desde ayer y hasta el próximo 18 de abril el Ayuntamiento de Santa Eulària, en colaboración con la plataforma insular de comercio on line ‘Som Comerç’, lanza una campaña de promoción de compra en los negocios locales que se espera que genere un impacto de, al menos, 12.000 euros en la facturación del medio centenar de negocios adheridos. La fórmula elegida es la de descuentos de 15 euros para compras en forma de vales digitales que se descargan en la aplicación para móviles de ‘Som Comerç’.

Las circunstancias actuales motivadas por el coronavirus hacen que el trabajo de los comercios de proximidad sea más complejo de lo habitual por la reducción del volumen de negocio. Al mismo tiempo, las restricciones sanitarias imposibilitan hacer actividades profundamente arraigadas como la Fira d’Stocks que todos los años permitía a los negocios locales el poder dar salida a restos de otras temporadas además de darse a conocer entre clientes potenciales.

Para tratar de superar estas dos circunstancias, el Ayuntamiento ha lanzado esta promoción junto con la plataforma del Consell. El Consistorio destina 6.000 euros para cubrir el valor de 400 bonos de 15 euros cada uno. Estos bonos se pueden descargar a través de la aplicación de ‘Som Comerç’ (disponible tanto para Android como para IOS) para usuarios registrados y se pueden usar en un negocio adherido a la promoción siempre que se hagan compras de un mínimo de 30 euros. Así pues, la línea de ayudas municipal garantiza que los clientes gasten un mínimo de 12.000 euros en compras en el conjunto de negocios participantes.