Política

El alcalde de Sant Antoni asume Urbanismo y reorganiza el equipo de gobierno

El teniente de alcalde Joan Torres, de PxE, exigió al alcalde el desbloqueo del departamento de Urbanismo hace unas semanas

Sant Antoni realiza una reorganización del equipo de gobierno

Sant Antoni realiza una reorganización del equipo de gobierno

Redacción

El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, asumirá más responsabilidades y gestionará las áreas de Urbanismo y Actividades, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa en la que explica que la reorganización del equipo de gobierno se ha consensuado con los socios del PP, Ciudadanos y Proposta per Eivissa (PxE). Precisamente el bloqueo del departamento de Urbanismo fue el motivo por el que el primer teniente de alcalde, Joan Torres, de Proposta per Eivissa (PxE), abrió recientemente una crisis al exigir al alcalde una solución, pues considera que a mitad de mandato ya no se puede echar la culpa al anterior gobierno (PSOE-Reinicia-PI).

Serra agradece el trabajo del hasta ahora concejal de Urbanismo y Actividades, Miguel Ángel Costa, así como de su predecesor, Javier Jiménez. El Ayuntamiento sostiene en el comunicado que estos concejales "han establecido las bases para agilizar el funcionamiento del departamento y han reforzado la plantilla dando un impulso importante en su organización y efectividad". Sin embargo, la realidad es que el departamento de Urbanismo sufre graves problemas de saturación y que tanto el concejal del Pi como el del Ciudadanos, José Ramón Martín, han exigido una solución urgente al alcalde. El Consistorio señala como logros en estos dos años de mandato "la aprobación del Plan Especial de Protección de la Iglesia de Sant Antoni, el encargo para hacer modificaciones puntuales del PGOU o la actualización de todos los trámites para que puedan realizarse íntegramente a través de la sede electrónica, lo que ha permitido acortar plazos y acercar la Administración local a los ciudadanos".

Por su parte, Costa asumirá las áreas de Nuevas Tecnologías, que gestionaba la concejala Maria García, y de Participación Ciudadana, de la que era responsable el concejal Miguel Tur, así como la gestión de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), que hasta ahora llevaba la concejala Maria Ribas. El Consistorio explica que el equipo de gobierno "refuerza estas áreas para lograr una Administración más ágil y repartir las responsabilidades de la forma más óptima".

Joan Torres lanzó duras críticas a sus socios de gobierno populares debido a que el Ayuntamiento no había sido capaz de dar una respuesta en dos años a la solicitud de construcción de casas de madera en Can Germà. «Hay que ser más diligentes porque podemos causar un perjuicio tanto a los promotores de las viviendas como al Ayuntamiento. La Administración no puede lavarse las manos. Hay que ser más responsables y ágiles», declaró el 9 de febrero Torres a este diario.

El primer teniente de alcalde (que en el anterior mandato gobernó en coalición con PSOE y Reinicia), que es también vicepresidente del PI en Baleares, acusó al PP hace dos semanas, en una entrevista a Diario de Ibiza, de creer que "gobierna con mayoría absoluta", advirtió de que los problemas del departamento de Urbanismo del Consistorio "claman al cielo" y zanjó: "Se ha acabado la excusa" de la herencia del pasado mandato.